ERP de flotas de impresión
¡No se cargue con más costes fijos!
Convierta este coste fijo en coste variable de importe mucho más reducido
No es necesario realizar una inversión para tener acceso a este ERP.
La facturación de esté ERP es por máquina/mes. Así solo paga por las máquinas que vaya incorporando al parque.
ERP Print Evolution le permitirá realizar estas funciones:
- Alta equipos en contrato
- Información de equipos y ubicación
- Datos relativos al contrato. Coste por copia acordado en negro y colores.
- Información adicional al contrato
Es muy importante tener en un lugar bien organizado cómo se han cerrado los contratos. Necesitará tener claras las condiciones de cada contrato para calcular mensualmente la facturación. Cuando tiene pocas máquinas instaladas, puede revisar las condiciones en el propio contrato. Pero cuando sean más unidades, su administración puede ser complicada.
- Registro valorado de las incidencias técnicas.
Tendrá el detalle de las intervenciones que se han realizado en cada impresora, así como si se ha realizado por un técnico de la empresa o por un tercero, sea en garantía como con cargo. Pueden limitarse el número de intervenciones por máquina.
- Registro de los consumibles entregados.
Tendrá controlado el número de toners que se le suministran al cliente, y comprobar el % de cobertura.
- Facturación en coste por copia.
En solo unos minutos podrá realizar la facturación de los contratos en vigor. A falta de un programa de gestión adecuado, hay empresas que tardan varios días al mes en facturar o que se ven obligadas a facturar trimestralmente.
- Imputación de toner, piezas y mano de obra.
Una vez que se indica la situación de los contadores de la impresora, la facturación es automática, partiendo de las condiciones del contrato. No tendrá que revisar cada contrato.
- Cuenta de explotación detallada por dispositivo.
Es importante conocer el beneficio o pérdida que le deja cada dispositivo. Dispondrá de un desglose de los ingresos y gastos de cada equipo. Así podrá ver cuáles son las máquinas más rentables y las que son menos rentables, para intentar cambiar estas lo antes posible.
- Informes de rentabilidad y estado de flota.
Es fundamental conocer si ganan o pierden dinero, por máquina, por cliente, o para todos los clientes.